La pensión de alimentos

Desgraciadamente en España no existe ninguna tabla orientadora para calcular la pensión de alimentos pero si podemos hacernos una idea analizando diversos elementos:
los ingresos de los dos progenitores, el número de hijos, los gastos que acarrean, las responsabilidades económicas de cada uno, si el menor o menores tiene necesidades especiales y cual es la ciudad de residencia entre otras…
Por ejemplo: una pareja con un hijo y dos salarios mensuales de 1.200 euros aprox. se fijaría una pensión de alimentos que rondaría los 245 euros. Si fueran dos hijos la pensión se elevaría a 355 y si fueran 3, alcanzaría los 405. (cantidades aproximadas).
En el caso de que el progenitor no custodio gane el doble que su ex pareja, hablaríamos de una cuantía aproximada de 518 euros por hijo, 751 por dos o de 855 en el caso de que fueran tres menores.
Hay que distinguir la pensión de alimentos, que englobaría los gastos ordinarios del menor (vestido, alimentos, educación, …) de los gastos extraordinarios, que se repartirán al 50% entre los progenitores.

Si no estás conforme con la pensión de alimentos que tienes fijada como progenitor no custodio o custodio, cuéntanos tu caso, lo examinaremos minuciosamente y te daremos una solución.

No dudes en contactar con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s